Viaje de estado a Reino Unido (Día 1)

Hoy los Reyes han comenzado el día con la visita del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles al hotel en el que se hospedaban.


Posteriormente se trasladaron al Horse Guards Parade, donde fueron recibidos oficialmente por parte de Su Majestad la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo con honores militares.


Seguidamente, el Rey Felipe acompañado de la Reina Isabel II, y la Reina Letizia acompañada por el Duque de Edimburgo, se trasladaron en dos coches de caballos al Palacio de Buckingham, donde a su llegada se interpretaron los Himnos Nacionales de ambos países.


Por último visitaron la exposición "Royal Collection" en el Palacio de Buckingham.


Para este primer día en Londres Letizia ha apostado por un color poco habitual en su armario: el amarillo.


Ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, quien ha creado un conjunto formado por un abrigo realizado en tweed con bordados de flores y un vestido midi también con bordados de flores.


Como manda el protocolo británico, la Reina ha lucido un sombrero en color amarillo y con flores. Una pieza de la sombrerera María Nieto, la misma que diseñó el tocado que lució en la proclamación de Guillermo de Holanda.


En los pies ha llevado los salones de Prada de color nude y con ligera puntera. Todo un acierto ya que rompía lo monocromia del look.


El bolso también ha sido amarillo, en este caso una pieza de Magrit. También ha llevado unos guantes de piel del mismo color.


Como joyas, unos pendientes de perlas que pertenecen a la Reina Sofía. Es la primera vez que los luce.



🇬🇧🇪🇸🇬🇧🇪🇸🇬🇧🇪🇸🇬🇧

Tras el almuerzo en el Palacio de Buckingham los Reyes se han desplazado hasta Clarence House para tomar el té con el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.


Posteriormente se trasladaron al Parlamento Británico donde el Rey Felipe pronunció un discurso ante todos los diputados.


Para ambos actos Letizia lució el mismo look, ya que no le daba tiempo a cambiarse. Con este look ha dado un guiño a la moda británica como os cuento a continuación:


Ha estrenado un vestido-trench en color granate de la marca inglesa Burberry. El precio original era de 950 libras pero ahora está rebajado un 50%.


Lo ha combinado con los salones de Prada nude que ya llevó esta mañana y el bolso de piel rojo que estrenó en el viaje a Canarias. Hemos descubierto que se trata del modelo "Malva" de Menbur.


Como joyas ha llevado unos pendientes de diamantes y rubíes que ya lució el el viaje de estado a Japón y que pertenecen a la Reina Sofía.



🇬🇧🇪🇸🇬🇧🇪🇸🇬🇧🇪🇸🇬🇧

Esta noche se ha producido el acto más esperado del viaje de Estado: la cena de gala ofrecida por la Reina Isabel II.


La etiqueta de este acto requería chaqué para los hombres y vestido largo con tiara para las mujeres. La Reina Letizia no ha defraudado:


Letizia ha deslumbrado con un vestido rojo de Felipe Varela con escote barco y bordados. A mí me ha encantado, y a vosotros?


Las joyas jugaban un papel importante en el acto y Letizia ha hecho buena gala de ellas. Como tiara ha optado por la tiara Flor de Lis que llevó por primera vez en la cena de gala con el Presidentd de Argentina. Los pendientes han sido los de diamantes que pertenecen a la Reina Sofía.


También ha llevado una de las pulseras "gemelas" normalmente las lleva juntas pero hoy ha optado por una única pieza.


Como bolso ha optado por la cartera roja de Magrit que estrenó hace unas semanas en el Congreso de los Diputados.


Y esto ha sido todo por hoy, qué os ha parecido??

*NOTA: Este post será actualizado cuando dispongamos de más imágenes y datos

Comentarios

Entradas populares